Contador de vueltas

Lo siguiente que vamos aprender es a contar las vueltas de nuestro coche,  es una forma bastante sencilla de hacer

Aquí tengo un circuito el primero es un objetoVacio ChequePoin, el segundo es la línea de Meta «StartFine»  donde el jugador sumara las vueltas, cuando pase por chechkpoinnt1 y chechkpoinnt2

Pero aquí os lo voy a poner desde el principio tendremos un contador de vueltas, y  también un contador de tiempo que contara el tiempo que hacemos en cada vuelta, así que empezaremos de 0.

en nuestro juego vamos a crear un Canvas

Después yo le voy a crear un Panel pero esto es solo Opcional

Ahora vamos a crear los textos donde nos diga el tiempo y las vueltas

Ahora crearemos dos mas   y pondremos 0

Ahora vamos a crear los objetos vacíos

Al primer objeto vacío le llamare ChequePoint, tal cual le tengo yo en la imagen

Ahora creare dos objetos vacíos mas dentro de ChequePoint, StartFine, checkpoint1, checkpoint1, a estos 3 objetos le voy añadir un Box Collider2D, y les activare el Is Trigger

Ahora vamos a crear un Script, a nuestro vehículo

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class Sitemadevueltas : MonoBehaviour
{
    public float timer = 0;
    private bool startTimer = false;
    public float Vuelta = 0;

    private bool checjpoint1 = false;
    private bool chechkpoinnt2 = false;

    public Text Tiempo;
    public Text Vueltas;
    void Start()
    {
        timer = 0;
        Vuelta = 0;
    }

    void Update()
    {

        if (startTimer == true)
        {
            timer = timer + Time.deltaTime;

            Tiempo.text = "  " + timer;
            Vueltas.text = "  " + Vuelta;
        }
    }


    void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if (other.gameObject.name == "Startfine")
        {

            if (checjpoint1 == true && chechkpoinnt2 == true)
            {
                startTimer = false;

                if (Vuelta == 0)
                {
                    Vuelta = timer;
                }


                if (timer < Vuelta)
                {
                    Vuelta = timer;

                }
                startTimer = true;
                timer = 0;
                Vuelta += 1;
                checjpoint1 = false;
                chechkpoinnt2 = false;



            }
        }

        if (other.gameObject.name == "chechkpoinnt1")
        {
            Debug.Log("chechkpoinnt1");
            checjpoint1 = true;
        }

        if (other.gameObject.name == "chechkpoinnt2")
        {
            Debug.Log("chechkpoinnt2");
            chechkpoinnt2 = true;
        }
    }
}

Este seria nuestro código

  • admin

    Related Posts

    Unity cobrará a los desarrolladores

    Unity Cobrará a los Desarrolladores: Un Cambio en el Mundo de los Videojuegos En un movimiento que ha sacudido la industria del desarrollo de videojuegos, Unity Technologies, la empresa detrás…

    Fortnite

    Fortnite es un popular videojuego de batalla real que fue lanzado en 2017 por Epic Games. En el juego, los jugadores luchan en una isla y deben ser el último sobreviviente para ganar. El juego se caracteriza por su combinación de elementos de construcción y combate, lo que permite a los jugadores construir estructuras defensivas mientras luchan contra otros jugadores. Además de su modo de batalla real, el juego también tiene una historia y modos de juego cooperativos, lo que lo convierte en uno de los juegos más populares del mundo con millones de jugadores en todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Ganar para No Avanzar: El Atlético de Madrid y su Estilo Estancado

    • Por admin
    • noviembre 6, 2024
    • 212 views
    Ganar para No Avanzar: El Atlético de Madrid y su Estilo Estancado

    Lección del Balón de Oro, Cuando el Carácter y el Juego. No Van de la Mano

    • Por admin
    • noviembre 6, 2024
    • 72 views
    Lección del Balón de Oro, Cuando el Carácter y el Juego. No Van de la Mano

    Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

    • Por admin
    • noviembre 4, 2024
    • 57 views
    Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

    Vinicius, el Real Madrid y la Sombra de la ‘Encerrona’ en el Balón de Oro

    • Por admin
    • octubre 29, 2024
    • 70 views
    Vinicius, el Real Madrid y la Sombra de la ‘Encerrona’ en el Balón de Oro

    La Farsa del Balón de Oro. Un Espejismo de Justicia en el Fútbol

    • Por admin
    • octubre 28, 2024
    • 86 views
    La Farsa del Balón de Oro. Un Espejismo de Justicia en el Fútbol

    Barcelona Imparable, Atlético en Caída y un Valencia Sin Rumbo

    • Por admin
    • octubre 28, 2024
    • 42 views
    Barcelona Imparable, Atlético en Caída y un Valencia Sin Rumbo