Tercera jornada de la liga, entre semana comenzamos con el partido entre el Mallorca y el Sevilla, que terminó igual que empezó 0-0. La primera parte fue un poco aburrida, aunque al final de esta hubo algo más de emoción. En la segunda mitad, el balón simplemente no quiso entrar en la portería. Un partido sin goles nunca es muy vistoso, y estuvo lejos de ofrecer el espectáculo que vimos en el Villarreal vs. Celta. Aunque faltaron goles, se vio a un Mallorca que, contra el Real Madrid, jugó muy bien y logró sacar un punto, anotando el que creo que es su único gol hasta el momento en esta liga. Después de perder contra Osasuna, hoy han empatado contra un Sevilla que, para mí, tampoco está en su mejor momento. Aun así, preferiría que el Mallorca jugara todos los partidos como lo hizo contra el Real Madrid, incluso si pierden 5-0, porque estoy seguro de que si juegan así, tendrían más de 2 puntos en la liga.
En cuanto al Sevilla, empató en su primer partido contra Las Palmas, luchó pero perdió contra el Villarreal, y ahora ha obtenido otro empate, igualando en puntos con el Mallorca. Sin embargo, en cuanto al juego, me ha gustado más el Sevilla, a pesar de que no ha ganado ni marcado.
Después, llegó el plato fuerte de la noche el Rayo Vallecano vs. Barcelona. La noche comenzó bien para el Rayo, que se adelantó en el minuto 10 con un gol de Unai López. El partido luego se volvió un poco aburrido, con el Barcelona controlando el juego, pero teniendo muchas dificultades para crear ocasiones de gol. Fue en la segunda mitad cuando Pedri marcó el gol del empate para el Barcelona, y luego Lewandowski puso el 1-2 en el minuto 71. Para mí, su gol debería haber sido válido, ya que el pequeño pisotón que se ve no parece suficiente para invalidarlo, pero claro, los árbitros parecen tener su propio reglamento. y gol anulado.
Cada vez que veo esta liga, me doy más cuenta de que el reglamento no siempre se aplica como debería. Hubo un penalti donde un jugador del Rayo, protegiendo el balón en el área, lo tocó con la mano mientras estaba en el suelo gateando, y ni el árbitro ni el VAR lo revisaron. Esto solo refuerza mi impresión de que el VAR se utiliza de manera inconsistente, dependiendo del día. Hoy, el Barcelona jugó contra el Rayo y también contra la tecnología del VAR y un árbitro que no hizo bien su trabajo. Después, Dani Olmo marcó en el minuto 82, cumpliendo el sueño de un canterano dando la victoria, y el Barcelona se hizo con el control total del partido.
Pienso que el Barcelona tiene el equipo más sólido de la liga, y entre ellos y el Real Madrid, creo que este año le toca al Barcelona ganar la liga. Tienen el nivel para ganar tanto la liga como la Copa del Rey, aunque la Champions es otro asunto. Sus jugadores son buenos, pero no podemos esperar que sean los nuevos Messi, Busquets, Iniesta, Xavi o Puyol. Eso es algo de lo que debemos olvidarnos. Son talentosos, pero el equipo abusa un poco de la juventud. Por ejemplo, Marc Bernal, un buen jugador de 17 años, terminó agotado y lesionado. No quiero ser aguafiestas, yo he tenido una lesión de ligamentos cruzados anterior en la rodilla, y me recuerda como me lesione y la pierna la posicioné igual, espero que no sea el caso para él. Es muy joven, y ponerlo a jugar 90 minutos con tanta presión me parece que podría estar quemándolo.
Destaco también a Pedri, aunque esta vez la entrada no fue como la de Kroos. Esta entrada fue más fuerte, y espero que no resulte en una lesión, pero podría ser peor que la de Kroos, dado el historial de Pedri. Lamine también brilló al iniciar la jugada que culminó en el gol de Dani Olmo.
Y finalmente, sobre el Rayo Vallecano. que ganaron a la Real Sociedad, jugaron contra el Getafe en un partido horrible que terminó 0-0, y ahora han tenido un gran partido contra el Barcelona. Sin embargo, su enfoque no debería ser dejarse la piel solo contra los grandes y descansar en el resto, porque al final de la temporada, esos esfuerzos de ganar solo al grande, no vale para evitar el descenso.