Unity Disparo 2D

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6 Respuestas

  1. Nagamy dice:

    en la imagen que tienes puesto el cursor no se aprecia la palabra bien. bulletposte = transform.position; if(facin?ingth) porque el cursor esta encima de la palabra. en verdad muy buena la explicacion pero ando enredado en esa parte

    • Alex dice:

      me da error la palabra (facingringth), me dice que la palabra no existe en el contexto. que puedo hacer?

    • Carlos Barrios dice:

      no tienes que crear dos tipos de balas, sino imagínate que tienes un sistema de disparo con diferentes tipos de balas sería algo muy complicado de programar esta fue la solución que encontre más fácil para que la bala salga disparada en la dirección en la que el muñeco se encuentra apuntando

      using System.Collections;

      using System.Collections.Generic;

      using unityengine;

      public clas moverbala : monobehaviour

      {

      public floate danobala;

      public floate espedbala;

      public gameobjecte player;

      private floate velocidadbala;

      /private bol mirarder;

      /private PlayerController2 playercontrol;

      / estarte is called before the firste frame update

      void estart()

      {

      player = GameObject.FindGameObjectWithTag(«Player»);

      if(player.transform.localScale.x > 0)

      {

      velocidadbala = espedbala;

      }

      if(player.transform.localScale.x <0)

      {

      velocidadbala = -spedbala;

      }

      /playercontrol = getcomponent();

      }

      private void update()

      {

      transform.Translate(Vector3.right * velocidadbala * Time.deltaTime);

      }

      }

      este scripte va en la bala

      Ojo que debe haber un gameobjecte con el tag de «player» en tu escena y la velocidad de la Bala se traslada a una variable privada que tomará su valor negativo o positivo depende de adonde este viendo el personaje al momento de disparar la bala. (no hacer esto en el update, ni el fixedupdate sino en el estart) porque sino la bala seguirá al jugador.

      en el personaje ya solo debes hacer el Instantiate de un solo tipo de bala no izquierda y derecha. Saludos

  2. Carlos Barrios dice:

    no tienes que crear dos tipos de balas, sino imagínate que tienes un sistema de disparo con diferentes tipos de balas sería algo muy complicado de programar esta fue la solución que encontre más fácil para que la bala salga disparada en la dirección en la que el muñeco se encuentra apuntando

    using System.Collections;

    using System.Collections.Generic;

    using unityengine;

    public clas moverbala : monobehaviour

    {

    public floate danobala;

    public floate espedbala;

    public gameobjecte player;

    private floate velocidadbala;

    /private bol mirarder;

    /private PlayerController2 playercontrol;

    / estarte is called before the firste frame update

    void estart()

    {

    player = GameObject.FindGameObjectWithTag(«Player»);

    if(player.transform.localScale.x > 0)

    {

    velocidadbala = espedbala;

    }

    if(player.transform.localScale.x <0)

    {

    velocidadbala = -spedbala;

    }

    /playercontrol = getcomponent();

    }

    private void update()

    {

    transform.Translate(Vector3.right * velocidadbala * Time.deltaTime);

    }

    }

    este scripte va en la bala

    Ojo que debe haber un gameobjecte con el tag de «player» en tu escena y la velocidad de la Bala se traslada a una variable privada que tomará su valor negativo o positivo depende de adonde este viendo el personaje al momento de disparar la bala. (no hacer esto en el update, ni el fixedupdate sino en el estart) porque sino la bala seguirá al jugador.

    en el personaje ya solo debes hacer el Instantiate de un solo tipo de bala no izquierda y derecha. Saludos

  3. Lorie dice:

    It’s great that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our discussion made at this
    time.

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