Aquí vamos aprender a rebotar de una manera fácil y sencilla. así que lo primero que vamos hacer será seleccionar el objeto con el que rebotaremos.
Aquí tenemos mi bola de fuego, cuando colisiones con la bola nuestro personaje rebotaría
Aquí tengo la bola de fuego sus collider, su rigbody y ahora le vamos a crear un script y vamos a programar lo siguiente
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class REBOTE : MonoBehaviour { [SerializeField] string TagPlayer; [SerializeField] float fuerzadelrebote; private void OnCollisionEnter(Collision collision) { if (collision.transform.tag == TagPlayer) { Rigidbody rb = collision.rigidbody; rb.AddExplosionForce(fuerzadelrebote, collision.contacts[0].point, 5); } } }
una vez programado nos saldrá lo siguiente
en el siguiente script creado a la bola de fuego TagPlayer, hay que poner el tag que le tengamos asignado al player ya que es el que va colissionar con ellos, como lo tengo yo en la imagen y luego la fuerza
Con esto ya tendríamos el rebote, la fuerza del rebote podéis modificarla según os convenga