Aquí vamos a realizar el seguimiento de nuestra cámara a nuestro coche en un juego de 3D, y es de lo mas sencillo
Nuestra cámara iría detrás de nuestro coche tal y como lo he puesto en la imagen y para hacer esto es bastante sencillo, vamos a nuestra cámara y dentro de nuestra cámara creamos un script y dentro de este Script programaremos lo siguiente
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class camarajuego : MonoBehaviour { public Transform coche; public float distancia = 4.15f; public float altura = 3.0f; public float pun = 5.0f; public bool rotacion = true; public bool seguimientopordetras = true; public float amortiguacion = 10.0f; // Start is called before the first frame update // Update is called once per frame void Update() { Vector3 wantedPosition; if (seguimientopordetras) wantedPosition = coche.TransformPoint(0, altura, -distancia); else wantedPosition = coche.TransformPoint(0, altura, distancia); transform.position = Vector3.Lerp(transform.position, wantedPosition, Time.deltaTime * pun); if (rotacion) { Quaternion wantedRotation = Quaternion.LookRotation(coche.position - transform.position, coche.up); transform.rotation = Quaternion.Slerp(transform.rotation, wantedRotation, Time.deltaTime * amortiguacion); } else transform.LookAt(coche, coche.up); } }
y así nos quedaría solo tendríamos que adjuntar el coche, y la cámara ya seguiría a nuestro coche