Unity sistema de vidas

Lo que vamos a realizar es un sistema de vidas para nuestro jugador de una manera fácil y rápida.

Lo primero que vamos hacer es crear un Canvas

A este Canvas le vamos a cambiar el nombre por Vidas-Corazones y dentro vamos a crear una imagen

 

 

ahora vamos a cambiar el nombre a la imagen por Corazón1 y le pondré la imagen de corazón

y pondríamos la imagen del corazón

Hay tenemos nuestro corazón ahora lo vamos a duplicar. corazon1, corazon2, corazon3

 

 

Ya tendríamos nuestros corazones. ahora iríamos a nuestro personaje,

 

Aquí tenemos nuestro personaje «Player»

aquí crearíamos en el script aquí os lo voy a poner entero, pero antes de programar vamos a crear una posición, para que nuestro objeto salga en esa posición cuando se quede sin vidas, también lo podríamos hacer aleatoriamente,  pero este tutorial me lo pidió un usuario de YouTube . Así que vamos a crear un objeto vacío

Aquí tendríamos un objeto vacío ahora lo que vamos hacer es cambiar el nombre a Posición,

 

Ahora seleccionamos una bolita naranja que es de donde saldrá nuestro personaje

 

Ahora si vamos air a nuestro Script del Player que hemos creado anteriormente y vamos a programar lo siguiente

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class vidasdeljuego : MonoBehaviour
{

    public GameObject[] hearts;

    public int vidas;

    public Transform Target;

    public GameObject Personaje;
    
    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        if ( vidas < 1)
        {
            hearts[0].gameObject.SetActive(false);
        }

        if (vidas < 2)
        {
            hearts[1].gameObject.SetActive(false);
        }

        if (vidas < 3)
        {
            hearts[2].gameObject.SetActive(false);
        }
    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
    {

        if (col.gameObject.tag == "enemy")
            vidas -= 1;

        if ( vidas == 0)
        {
            vidas = 3;
            Personaje.transform.position = Target.position;
            hearts[1].gameObject.SetActive(true);
            hearts[2].gameObject.SetActive(true);
            hearts[3].gameObject.SetActive(true);



        }


    }

}

Con este script ya lo tendríamos, lo guardamos vamos a nuestro juego

y  en el script del personaje, adjuntamos los corazones, vidas 3, posición el ultimo objeto que hemos creado, y el propio personaje, pero ahora nos queda el enemigo

Vemos que tenemos nuestro Enemigo, que le hemos puesto enemy, bien nuestro enemy tiene un Box collider 2D, le tenemos activado el istrigger si no, funcionara, y ahora nos falta el Tag, hay que poner el mismo Tag, que hemos puesto en nuestro Script

Y teniendo todo esto nuestro jugador perdería un corazón al colisionar con el enemigo y cuando, y cuando perdiese todos volvería al principio con todas las vidas

 

admin

Related Posts

Unity cobrará a los desarrolladores

Unity Cobrará a los Desarrolladores: Un Cambio en el Mundo de los Videojuegos En un movimiento que ha sacudido la industria del desarrollo de videojuegos, Unity Technologies, la empresa detrás…

Fortnite

Fortnite es un popular videojuego de batalla real que fue lanzado en 2017 por Epic Games. En el juego, los jugadores luchan en una isla y deben ser el último sobreviviente para ganar. El juego se caracteriza por su combinación de elementos de construcción y combate, lo que permite a los jugadores construir estructuras defensivas mientras luchan contra otros jugadores. Además de su modo de batalla real, el juego también tiene una historia y modos de juego cooperativos, lo que lo convierte en uno de los juegos más populares del mundo con millones de jugadores en todo el mundo.

One thought on “Unity sistema de vidas

  1. Wonderful blog! y found ite while browsing on Yaho news. Do you ave

    any tips on ow to get listed in Yaho news? i’ve bien trying for a while bute y never sem to get there!

    Many thanks

  2. Wonderful goods from you, man. I’ve take note your stuff previous to and
    you are simply extremely magnificent. I actually like what you have received
    right here, certainly like what you’re saying and the best
    way in which you are saying it. You are making it enjoyable and you continue to care for to stay it
    wise. I cant wait to read much more from you. That is really a tremendous website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

Ganar para No Avanzar: El Atlético de Madrid y su Estilo Estancado

  • Por admin
  • noviembre 6, 2024
  • 212 views
Ganar para No Avanzar: El Atlético de Madrid y su Estilo Estancado

Lección del Balón de Oro, Cuando el Carácter y el Juego. No Van de la Mano

  • Por admin
  • noviembre 6, 2024
  • 73 views
Lección del Balón de Oro, Cuando el Carácter y el Juego. No Van de la Mano

Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

  • Por admin
  • noviembre 4, 2024
  • 57 views
Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

Vinicius, el Real Madrid y la Sombra de la ‘Encerrona’ en el Balón de Oro

  • Por admin
  • octubre 29, 2024
  • 70 views
Vinicius, el Real Madrid y la Sombra de la ‘Encerrona’ en el Balón de Oro

La Farsa del Balón de Oro. Un Espejismo de Justicia en el Fútbol

  • Por admin
  • octubre 28, 2024
  • 86 views
La Farsa del Balón de Oro. Un Espejismo de Justicia en el Fútbol

Barcelona Imparable, Atlético en Caída y un Valencia Sin Rumbo

  • Por admin
  • octubre 28, 2024
  • 42 views
Barcelona Imparable, Atlético en Caída y un Valencia Sin Rumbo