Movimiento del personaje en Unity hacia la derecha

Void Update


void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;

 }
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);
}

Con  esto conseguiríamos que nuestro personaje  al pulsar la D se mueva hacia la derecha,

y con transform.Translate(0.04, 0,0);

pondríamos la velocidad de nuestro personaje

ahora realizaremos lo mismo para que nuestro personaje se mueva hacia la izquierda


 }

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;

}

 transform.Translate(0.04f, 0, 0);
}

Ahora hacemos lo siguiente:

 

Programacion añadimos el siguiente codigo que marcare en Rojo

 


void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(-0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);

        }

    }

}

Añadimos lo marcado en rojo en nuestro codigo ahora por ultimo programamos el salto


}
 if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
 GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));

}


 
 }
}

y así quedaria:


void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(-0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);

}
 if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
 GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));

}


 
 }
}



 

En este video podreis ver todo lo que explicado .

Proximamente intentare crear un juego y colgarlo en la pagina.

Con este programa podra crear juegos, o aplicaciones. para Pc,

colgar Online, y Android. poco a poco os intentare ir enseñando.


using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Movimiento : MonoBehaviour {

public float salto;


 // Use this for initialization
 void Start () {
 
 }
 
 // Update is called once per frame
 void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(-0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);

}
 if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
 GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));

}


 
 }
}


Un codigo bastante facil de usar y poner en Practica.