![](https://futbolstudiohistorietas.com/wp-content/uploads/026-2.png)
Hoy vamos aprender hacer un movimiento simple en Unity
Vamos hacer que el muñeco verde con el joystick lo movamos nuestro muñeco hacia todas las direcciones, así que vamos Asset Store
En el buscados joystick, y instalamos el siguiente
lo importamos a nuestro juego y ahora vamos a nuestro Scena
Creamos un canvas
Ahora vamos Assets- Joystick- Prefabs
y cogemos el Prefab que tengo señalado
y se lo incorporamos a nuestro Canvas
Una vez incorporado lo colocamos. y vamos a nuestro objeto le creamos un box collider, y un rigbody 2d con la gravedad 0. y le creamos un script
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class movimiento : MonoBehaviour { public float velocidad; private Rigidbody2D rb; private Vector2 moveVelocity; public float runnVertical = 3; public float runHorizontal = 3; float verticalMove; float horizontalMove; public Joystick joystickk; void Start() { rb = GetComponent<Rigidbody2D>(); } // Update is called once per frame void Update() { verticalMove = joystickk.Vertical * runnVertical; horizontalMove = joystickk.Horizontal * runHorizontal; transform.position += new Vector3(horizontalMove, verticalMove, 0) * Time.deltaTime * velocidad; } private void FixedUpdate() { rb.MovePosition(rb.position + moveVelocity * Time.fixedDeltaTime); } }
Y ya lo tendriamos