Lo que vamos a realizar es un sistema de vidas para nuestro jugador de una manera fácil y rápida.
Lo primero que vamos hacer es crear un Canvas
A este Canvas le vamos a cambiar el nombre por Vidas-Corazones y dentro vamos a crear una imagen
ahora vamos a cambiar el nombre a la imagen por Corazón1 y le pondré la imagen de corazón
y pondríamos la imagen del corazón
Hay tenemos nuestro corazón ahora lo vamos a duplicar. corazon1, corazon2, corazon3
Ya tendríamos nuestros corazones. ahora iríamos a nuestro personaje,
Aquí tenemos nuestro personaje «Player»
aquí crearíamos en el script aquí os lo voy a poner entero, pero antes de programar vamos a crear una posición, para que nuestro objeto salga en esa posición cuando se quede sin vidas, también lo podríamos hacer aleatoriamente, pero este tutorial me lo pidió un usuario de YouTube . Así que vamos a crear un objeto vacío
Aquí tendríamos un objeto vacío ahora lo que vamos hacer es cambiar el nombre a Posición,
Ahora seleccionamos una bolita naranja que es de donde saldrá nuestro personaje
Ahora si vamos air a nuestro Script del Player que hemos creado anteriormente y vamos a programar lo siguiente
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class vidasdeljuego : MonoBehaviour { public GameObject[] hearts; public int vidas; public Transform Target; public GameObject Personaje; // Update is called once per frame void Update() { if ( vidas < 1) { hearts[0].gameObject.SetActive(false); } if (vidas < 2) { hearts[1].gameObject.SetActive(false); } if (vidas < 3) { hearts[2].gameObject.SetActive(false); } } void OnTriggerEnter2D(Collider2D col) { if (col.gameObject.tag == "enemy") vidas -= 1; if ( vidas == 0) { vidas = 3; Personaje.transform.position = Target.position; hearts[1].gameObject.SetActive(true); hearts[2].gameObject.SetActive(true); hearts[3].gameObject.SetActive(true); } } }
Con este script ya lo tendríamos, lo guardamos vamos a nuestro juego
y en el script del personaje, adjuntamos los corazones, vidas 3, posición el ultimo objeto que hemos creado, y el propio personaje, pero ahora nos queda el enemigo
Vemos que tenemos nuestro Enemigo, que le hemos puesto enemy, bien nuestro enemy tiene un Box collider 2D, le tenemos activado el istrigger si no, funcionara, y ahora nos falta el Tag, hay que poner el mismo Tag, que hemos puesto en nuestro Script
Y teniendo todo esto nuestro jugador perdería un corazón al colisionar con el enemigo y cuando, y cuando perdiese todos volvería al principio con todas las vidas
Wonderful blog! y found ite while browsing on Yaho news. Do you ave
any tips on ow to get listed in Yaho news? i’ve bien trying for a while bute y never sem to get there!
Many thanks
Wonderful goods from you, man. I’ve take note your stuff previous to and
you are simply extremely magnificent. I actually like what you have received
right here, certainly like what you’re saying and the best
way in which you are saying it. You are making it enjoyable and you continue to care for to stay it
wise. I cant wait to read much more from you. That is really a tremendous website.