Aquí lo que vamos a aprender es hacer que nuestro oponente realice el circuito , de una manera sencilla aunque hay muchas formas de hacerla lo vamos a hacer Point de referencia de una manera fácil y sencilla.
Aquí tenemos nuestro circuito realizado con Paint es bastante cutre.
Ahora pondremos nuestro coche a nuestro coche en Add Componentes le vamos asignar, el Box Collider2D el Rigobody2D, y en la Scala de Gravedad del Rigbody2d que pone 1 lo cambiaremos por 0, ahora al coche vamos a crearle un Script
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class movimiento : MonoBehaviour { public List<Transform> waypoints; private Transform ActualPoint; public float speed = 5; private float radar = 0.5f; int point = 0; void Start() { ActualPoint = waypoints[point]; } // Update is called once per frame void Update() { Quaternion rotarion = Quaternion.LookRotation(waypoints[point].position - transform.position, transform.TransformDirection(Vector3.forward)); transform.rotation = new Quaternion(0, 0, rotarion.z, rotarion.w); float dist = Vector3.Distance(waypoints[point].position, transform.position); transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, waypoints[point].position, Time.deltaTime * speed); if (Vector3.Distance(this.transform.position,waypoints[point].position) < radar) { if (point + 1 < waypoints.Count) point++; } } }
Ya tendriamos nuestro Script pequeño y sencillo,
Ahora creamos un Gameobject al que llamaremos WayPoint, dentro de este objeto vació vamos a crear, los puntos de referencia, otro objeto vació
Una vez colocados los puntos de referencia se lo vamos incorporar al script del coche
Y nos funcionaria