Bueno aquí lo que vamos hacer es la segunda parte de nuestro juego. como poner animación a nuestro personaje que en este caso es el Policía, movimiento de Joysticks
bien moviendo el Joysticks moveremos a nuestro personaje. ahora os contate con hemos hecho esto es algo sencillo de hacer para poder controlar a nuestro personaje con el móvil.
Bien en nuestro Unity vamos air Asset Store y hay vamos a poner lo siguiente JoyStick Pack y lo importamos a nuestro juego ,
Una vez hecho esto vamos a crear un Canvas
y en nuestro Canvas vamos a Canvas Scaler (Script) y ponemos «Scale With Screen Size»
Bien y así debería de quedar
Una vez hecho esto vamos a la pestaña de buscar y ponemos joystick y pinchamos sobre la carpeta Joystick Pack despues sobre la carpeta de Prefabs y una vez hecho esto arrastramos Fixed Joystick al camvas que hemos creado
Bien dentro de Fixed Joystick tenemos un Handle al que y dentro de Handle vamos a buscar una imagen para nuestro Joystick
y buscamos la imagen, una vez hecho esto creamos una Script en nuestro Handle
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.EventSystems;
public class joystickbuttoon : MonoBehaviour, IPointerUpHandler,IPointerDownHandler
{
[HideInInspector]
protected bool Pressed;
// Start is called before the first frame update
void Start()
{
}
// Update is called once per frame
void Update()
{
}
public void OnPointerUp(PointerEventData eventData)
{
Pressed = true;
}
public void OnPointerDown(PointerEventData eventData)
{
Pressed = false;
}
}
Bien aquí tenemos el Escript de
Handle ahora vamos a poner un Script a nuestro personaje el Policía.
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class scripandroid : MonoBehaviour
{
protected Joystick joystick;
protected joystickbuttoon joystickbutton;
// Start is called before the first frame update
void Start()
{
joystick = FindObjectOfType<Joystick>();
joystickbutton = FindObjectOfType<joystickbuttoon>();
}
// Update is called once per frame
void Update()
{
var rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
rb.velocity = new Vector2(joystick.Vertical * 3f, rb.velocity.y);
rb.velocity = new Vector2(joystick.Horizontal * 3f, rb.velocity.x);
}
}
ahora ya tendriamos nuestro Joysticks
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