Movimiento del personaje en Unity hacia la derecha
Void Update
void Update () { if (Input.GetKey(KeyCode.B)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false; } transform.Translate(0.04f, 0, 0); }
Con esto conseguiríamos que nuestro personaje al pulsar la D se mueva hacia la derecha,
y con transform.Translate(0.04, 0,0);
pondríamos la velocidad de nuestro personaje
ahora realizaremos lo mismo para que nuestro personaje se mueva hacia la izquierda
} if (Input.GetKey(KeyCode.C)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true; } transform.Translate(0.04f, 0, 0); }
Ahora hacemos lo siguiente:
Programacion añadimos el siguiente codigo que marcare en Rojo
void Update () { if (Input.GetKey(KeyCode.B)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false; } GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true); transform.Translate(0.04f, 0, 0); } if (Input.GetKey(KeyCode.C)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true; } GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true); transform.Translate(-0.04f, 0, 0); } if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){ GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false); } } }
Añadimos lo marcado en rojo en nuestro codigo ahora por ultimo programamos el salto
} if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){ GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto)); } } }
y así quedaria:
void Update () { if (Input.GetKey(KeyCode.B)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false; } GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true); transform.Translate(0.04f, 0, 0); } if (Input.GetKey(KeyCode.C)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true; } GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true); transform.Translate(-0.04f, 0, 0); } if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){ GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false); } if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){ GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto)); } } }
En este video podreis ver todo lo que explicado .
Proximamente intentare crear un juego y colgarlo en la pagina.
Con este programa podra crear juegos, o aplicaciones. para Pc,
colgar Online, y Android. poco a poco os intentare ir enseñando.
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Movimiento : MonoBehaviour { public float salto; // Use this for initialization void Start () { } // Update is called once per frame void Update () { if (Input.GetKey(KeyCode.B)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false; } GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true); transform.Translate(0.04f, 0, 0); } if (Input.GetKey(KeyCode.C)){ if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true; } GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true); transform.Translate(-0.04f, 0, 0); } if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){ GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false); } if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){ GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto)); } } }
Un codigo bastante facil de usar y poner en Practica.