Vinicius y Mbappé, esta es la dupla que debe encajar. Yo creo que son dos grandísimos jugadores. A mí Mbappé me gusta mucho porque protege muy bien el balón y tiene un gran tiro, además de regate. Vinicius, aunque últimamente no lo veo fino, sigue siendo un muy buen jugador. Pero el Real Madrid necesita que jueguen en equipo.
Vi el partido, y hay un video en el que Vinicius podría haber pasado el balón a su compañero, en este caso Mbappé, pero prefirió tirar. También, cuando tiene compañeros bien posicionados, prefiere tirar. Quieren ser los protagonistas, lo cual está muy bien, pero no siempre es la decisión correcta. Ayer, Vinicius marcó de penalti, pero no hizo mucho más, lo intenta una y otra vez, pero no le sale. Sin duda, el hecho de que haya sido él el elegido para el cambio no es buena señal.
Mbappé es un gran jugador. Aunque las cosas no están saliendo como se esperaba, a mí fue de los que más me gustaron. Sin embargo, tiene el mismo defecto que Vinicius, que son muy individualistas. Había jugadas en las que había compañeros bien posicionados para tirar a portería, pero él prefería tirar, incluso aunque el equipo saliese perjudicado. Creo que son dos muy buenos jugadores, pero ambos quieren ser los protagonistas.
Por un lado, está Vinicius, que la temporada pasada hizo un gran papel, y de hecho, se habla de él como el próximo Balón de Oro. Pero más vale que se ponga las pilas o será cuestionado. Mbappé lleva dos años que, para mí, no está en su mejor nivel, o al menos no tan bien como estuvo antes. Aunque protege el balón como nadie y tiene buen regate, le falta algo. Y ahora, estos dos fuera de serie están en el mismo equipo.
Mbappé llega al Madrid como estrella, pero el Madrid ya tiene su estrella, que es Vinicius. Mbappé va a ser titular y no le va a disputar la titularidad a Vinicius, pero sí los focos de quién es mejor, y gestionar eso puede ser complicado. Ambos son muy buenos y ambos quieren ser los protagonistas, y esa competencia, para bien o para mal, afecta al equipo cuando deciden tirar a portería en vez de pasar a un compañero bien posicionado.
Aunque el Real Madrid no es el PSG, esta situación me recuerda un poco a la que se dio allí, donde estaban Messi, Neymar y Mbappé, y parecía que casi les tenían que dar la Champions de antemano, y todos sabemos cómo acabó.