Lo que vamos hacer ahora es que cuando el enemigo toque a la carretilla que en este caso es al que tenemos que proteger volvamos al Menú principal para comenzar de nuevo. Para ello vamos a crear la escena Principal al que llamaremos » MENU»
Pero antes de nada vamos a ir a Build Settings y colocaremos las escenas
Aquí tenemos el Menú que sera la escena principal, el nivel 1 y el segundo nivel que le he puesto 1 Una vez hecho esto vamos al nivel que es dónde esta nuestro coche la carretilla y vamos a al Scrip de nuestra carretilla
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.SceneManagement;///escrip cambiar de escena public class friend : MonoBehaviour { public float speed; public float movi; private float counter; private float starPoint; public string escenamenu; /// cambias de escena // Start is called before the first frame update void Start() { starPoint = transform.position.x; } // Update is called once per frame void Update() { counter += Time.deltaTime * speed; transform.position = new Vector2(Mathf.PingPong(counter, movi) + starPoint, transform.position.y); } public void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)///cambiar de escena { SceneManager.LoadScene(escenamenu, LoadSceneMode.Single); } }
y una vez hecho esto en el script de nuestra carretilla lo que tendríamos que hacer
Aquí tendríamos el script de nuestra carretilla solo tendríamos que asignarle el nombre del MENU que es la escena principal que ya hemos creado
Aquí tendríamos la escena del Menú y cuando el enemigo colissione con nuestra carretilla irían directamente al Menú, ahora vamos hacer cuando toquemos el Botón de JUGAR nuestro juego vaya directamente al primer nivel, para ello vamos a crear un «create empty» al que llamaremos MENU. y le asignaremos un script
al Menú le asignamos el siguiente Script
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.SceneManagement; public class menu : MonoBehaviour { // Start is called before the first frame update public void Lv1() { SceneManager.LoadScene("nivel"); } }
una vez hecho esto lo guardamos ahora creamos un CANVAS
vamos al button
le asignamos el Menu.
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