Aquí vamos aprender a realizar un movimiento en Unity 3D con joystick de una manera muy fácil y sencilla, son muy pocas líneas de código por lo que es bastante sencillo
Aquí tenemos nuestro suelo, y nuestra capsula ahora vamos a incorporar el Joystick yo lo tengo aquí
en caso de que vosotros no lo tengáis lo encontrareis aquí – Window- Asset Store
También lo podréis encontrar pulsando Ctrl+9
Una vez hecho esto estaríamos en el Asset Store de Unity.
En el Buscador ponemos joystick Pack
Ahora importamos el Joystick Pack en nuestro Unity.
Una vez hecho esto vamos a crear un Canvas , y ahora vamos a integrar nuestro Joystick
Entramos en la carpeta de Joystick Pack
Entramos en la carpeta de Prefabs
incorporamos el archivo que tengo redondeado sobre el Canvas
y aquí tendríamos nuestro Joystick en nuestro Unity
Ahora en nuestra capsula, llamada Player, la vamos a crear un Script, y programamos lo siguiente
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class JOYS : MonoBehaviour { [SerializeField] private float velocidad; [SerializeField] private Joystick joystick; private float Xmove; private float zMovem; // Update is called once per frame void Update() { float Xmove = joystick.Horizontal; float zMovem = joystick.Vertical; transform.position += new Vector3(Xmove, 0f, zMovem) * velocidad * Time.deltaTime; } }
este seria el pequeño script
incorporaríamos nuestro joystick y ya tendríamos nuestro movimiento 3D