Unity Movimiento

  • adminadmin
  • enero 16, 2018
  • 0 Comentarios

Movimiento del personaje en Unity hacia la derecha

Void Update


void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;

 }
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);
}

Con  esto conseguiríamos que nuestro personaje  al pulsar la D se mueva hacia la derecha,

y con transform.Translate(0.04, 0,0);

pondríamos la velocidad de nuestro personaje

ahora realizaremos lo mismo para que nuestro personaje se mueva hacia la izquierda


 }

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;

}

 transform.Translate(0.04f, 0, 0);
}

Ahora hacemos lo siguiente:

 

Programacion añadimos el siguiente codigo que marcare en Rojo

 


void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(-0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);

        }

    }

}

Añadimos lo marcado en rojo en nuestro codigo ahora por ultimo programamos el salto


}
 if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
 GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));

}


 
 }
}

y así quedaria:


void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(-0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);

}
 if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
 GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));

}


 
 }
}



 

En este video podreis ver todo lo que explicado .

Proximamente intentare crear un juego y colgarlo en la pagina.

Con este programa podra crear juegos, o aplicaciones. para Pc,

colgar Online, y Android. poco a poco os intentare ir enseñando.


using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Movimiento : MonoBehaviour {

public float salto;


 // Use this for initialization
 void Start () {
 
 }
 
 // Update is called once per frame
 void Update () {
 if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
 if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
 GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;


 }
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
 transform.Translate(-0.04f, 0, 0);

}

if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
 GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);

}
 if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
 GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));

}


 
 }
}


Un codigo bastante facil de usar y poner en Practica.

  • Unity movimiento

    Movimiento del personaje en Unity hacia la derecha

    Void Update


    void Update () {
     if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;
    
     }
     transform.Translate(0.04f, 0, 0);
    }

    Con  esto conseguiríamos que nuestro personaje  al pulsar la D se mueva hacia la derecha,

    y con transform.Translate(0.04, 0,0);

    pondríamos la velocidad de nuestro personaje

    ahora realizaremos lo mismo para que nuestro personaje se mueva hacia la izquierda


     }
    
    if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;
    
    }
    
     transform.Translate(0.04f, 0, 0);
    }
    

    Ahora hacemos lo siguiente:

     

    Programacion añadimos el siguiente codigo que marcare en Rojo

     


    void Update () {
     if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;
    
    
     }
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
     transform.Translate(0.04f, 0, 0);
    
    }
    
    if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;
    
    
     }
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
     transform.Translate(-0.04f, 0, 0);
    
    }
    
    if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);
    
            }
    
        }
    
    }
    

    Añadimos lo marcado en rojo en nuestro codigo ahora por ultimo programamos el salto


    }
     if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
     GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));
    
    }
    
    
     
     }
    }

    y así quedaria:


    void Update () {
     if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;
    
    
     }
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
     transform.Translate(0.04f, 0, 0);
    
    }
    
    if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;
    
    
     }
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
     transform.Translate(-0.04f, 0, 0);
    
    }
    
    if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);
    
    }
     if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
     GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));
    
    }
    
    
     
     }
    }
    
    

    
    

     

    En este video podreis ver todo lo que explicado .

    Proximamente intentare crear un juego y colgarlo en la pagina.

    Con este programa podra crear juegos, o aplicaciones. para Pc,

    colgar Online, y Android. poco a poco os intentare ir enseñando.


    using System.Collections;
    using System.Collections.Generic;
    using UnityEngine;
    
    public class Movimiento : MonoBehaviour {
    
    public float salto;
    
    
     // Use this for initialization
     void Start () {
     
     }
     
     // Update is called once per frame
     void Update () {
     if (Input.GetKey(KeyCode.B)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == true) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = false;
    
    
     }
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
     transform.Translate(0.04f, 0, 0);
    
    }
    
    if (Input.GetKey(KeyCode.C)){
     if (GetComponent<SpriteRenderer>().flipX == false) { 
     GetComponent<SpriteRenderer>().flipX = true;
    
    
     }
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", true);
     transform.Translate(-0.04f, 0, 0);
    
    }
    
    if (Input.GetKeyUp(KeyCode.B) || Input.GetKeyUp(KeyCode.C)){
     GetComponent<Animator>().SetBool("correr", false);
    
    }
     if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
     GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0,salto));
    
    }
    
    
     
     }
    }

    admin

    Related Posts

    Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

    La jornada 12 de La Liga, una jornada que jamás debió jugarse. No por el fútbol, no por los clubes, sino por respeto a las más de 200 víctimas: personas…

    Rafa Nadal. El Corazón de un Campeón

    Rafael Nadal Parera, nacido el 3 de junio de 1986 en Mallorca, es mucho más que un tenista excepcional, es un ejemplo de superación, humildad y pasión. Criado en una…

    You Missed

    Ganar para No Avanzar: El Atlético de Madrid y su Estilo Estancado

    • Por admin
    • noviembre 6, 2024
    • 212 views
    Ganar para No Avanzar: El Atlético de Madrid y su Estilo Estancado

    Lección del Balón de Oro, Cuando el Carácter y el Juego. No Van de la Mano

    • Por admin
    • noviembre 6, 2024
    • 72 views
    Lección del Balón de Oro, Cuando el Carácter y el Juego. No Van de la Mano

    Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

    • Por admin
    • noviembre 4, 2024
    • 57 views
    Una Jornada Que Nunca Debió Jugarse

    Vinicius, el Real Madrid y la Sombra de la ‘Encerrona’ en el Balón de Oro

    • Por admin
    • octubre 29, 2024
    • 70 views
    Vinicius, el Real Madrid y la Sombra de la ‘Encerrona’ en el Balón de Oro

    La Farsa del Balón de Oro. Un Espejismo de Justicia en el Fútbol

    • Por admin
    • octubre 28, 2024
    • 86 views
    La Farsa del Balón de Oro. Un Espejismo de Justicia en el Fútbol

    Barcelona Imparable, Atlético en Caída y un Valencia Sin Rumbo

    • Por admin
    • octubre 28, 2024
    • 42 views
    Barcelona Imparable, Atlético en Caída y un Valencia Sin Rumbo