Hoy voy hablar de SceneManager en unity
Las escenas son partes muy importante ya que recrean un entorno de cualquier cosa, en este caso es de Unity para crear Juegos, APK , crear niveles, Menus o simplemente un nivel único, y crear una escena en Unity es algo muy sencillo de hacer. Primero vamos arriba a la derecha
- File
- New Scene
Y ya tendríamos nuestra escena creada
Ahora solo queda guardarla con un nombre de nuevo
- FIle
- Save As
ahora vamos con
using UnityEngine.SceneManagement;
Esto nos servirá para poder cargar las escenas con el código UnityEngine podremos integrar componentes de Unity y con SceneManagementcargaremos la escena
Así que vamos a nuestro Juego , Creamos un objeto vacío, y dentro de este objeto vamos a crear ejemplos de cambios de escena
importante en todos nuestros cambios de escena tenemos que poner arriba lo siguiente para que no se produzca error
Ahora vamos a realizar un cambio de escena con botones muy fácil de hacer
public void cambiodeescena()
{
SceneManager.LoadScene(«SampleScene»);
}
Con esto tendríamos el cambio de escena ya programado aunque nos faltaría configurarlo en Unity. Ahora cambiaremos de escena con Colisión O istrigger o tag
void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
{
SceneManager.LoadScene(«02»);
y cambiaremos de escena
LoadScene Carga la escena en el siguiente cuadro, “ ” y entre los paréntesis colocamos el nombre de la escena exactamente igual
, y como siempre lo primero es asegurarse en la parte superior
- using System.Collections;
- using System.Collections.Generic;
- using UnityEngine;
- using UnityEngine.SceneManagement;
luego si queremos una scene específica
SceneManager.LoadScene (sceneBuildIndex:/*Put the number here*/);
o para cargar escena
- SceneManager.LoadScene (sceneName:»Put the name of the scene here»);
Ahora queremos salir del juego
Application.Quit()
Esta función hace la tarea del salir del juego