Aquí vemos como el primer nivel serie muy fácil ya que podríamos disparar indiscriminadamente , y nos podríamos pasar fácilmente el primer nivel. así que lo que vamos hacer es agregarle munición
Sera una cosa como esta dónde tendremos 20 segundos y tendríamos 20 disparos para intentar conseguir pasar de nivel
vamos al Script que tendríamos en nuestro Player
Vamos a nuestro player y acontinuacion al Script donde teníamos programado el disparo
bien pone Disparacar pero aquí tenemos programado el Siguiente Script que pondré en Pantalla.
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class dispararcar : MonoBehaviour { public GameObject Fire; private void Update() { { { if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)) { Instantiate(Fire, transform.position, Quaternion.identity); } } } } }
con este Script disparariamos indiscriminadamente lo que voy agregarle munición, para que cuando esa munición termine nuestro personaje deje de disparar.
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI;///Agregamos para Txt public class dispararcar : MonoBehaviour { public GameObject Fire; public int ammo = 5;//agregamos la municion public Text uitext;// Agregamos el Text
una vez hecho esto vamos a nuestro unity y creamos un Txt
una vez hecho esto vamos a completar el Script es algo bastante corto y sencillo de hacer
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; public class dispararcar : MonoBehaviour { public GameObject Fire; public int ammo = 5; public Text uitext; private void Update() { if (Input.GetKey("space") && ammo <= 0) return;//agregamos { if (uitext != null)//agregamos { uitext.text = ammo.ToString();//agregamos if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)) { ammo -= 1;///Agregamos Instantiate(Fire, transform.position, Quaternion.identity); } } } } }
hecho esto vamos al juego y ya debería de funcionar
Excellent post. I will be dealing with some of these issues as well..