Mucha gente comenta que Nico Williams se ha equivocado. Independientemente de si se equivocó o no, ya tomó su decisión, y es muy respetable. Él decidió quedarse en el Athletic de Bilbao porque está su familia, porque es el equipo de su infancia y puede haber mil motivos más. Y eso no es malo. Sin embargo, no tiene el mismo impacto jugar en el Barcelona que en el Athletic de Bilbao.
Algunos dicen que Nico Williams jugó mal contra Suiza, pero yo no lo creo. Sobre Lamine Yamal se habla como un futuro Balón de Oro. ¿Por qué? Porque es un excelente jugador con una gran visión de juego y juega en el Barcelona. Nico Williams también pero no juega en el Barcelona ni en el Real Madrid, pero en el segundo gol de España, Nico tuvo una gran aportación, pero claro, no juega en el Barcelona y, además, lo rechazó. Aunque el año que viene vista o no la camiseta del Barcelona, los periodistas afines al barcelonismo no perdonan su decisión. Este año lo van a criticar por ello.
Cuando ves un partido de España, todos destacan que Lamine Yamal dio la asistencia para el primer gol, pero el segundo fue gracias a Nico, y eso no se menciona. Lo que sí se menciona es que no marcó gol. Pero parece que el segundo gol no interesa tanto, y todo esto tiene que ver con el marketing. Para colmo, el Athletic de Bilbao está en la posición 13, mientras que el Barcelona va primero en la clasificación.
Creo que las críticas sobran, porque para mí Nico Williams está jugando bien. Cada equipo juega de manera diferente, y no se puede pretender que Nico gane los partidos solo. Como jugador, lo están machacando, y no es peor que nadie. Es un grandísimo jugador que tomó su decisión, y lo están castigando por ello.