todos sabemos lo que son, ya que todo el mundo prácticamente tiene un móvil y en alguna ocasión hemos tenido problemas con ella ya sea porque el móvil no leía la tarjeta sim o necesitábamos un duplicado, o bien no la habíamos colocado bien, o nuestro nuevo móvil ya no aceptaba tu tarjeta sim ya que era muy grande, y en muchos casos tocaba duplicar la tarjeta, pues todos estos problemas van a desaparecer ya que Android en la actualización 13 que posiblemente llegue en Verano las tarjetas sim poco a poco irán desapareciendo para convertirse en Historia.
Una historia que comenzó en 1991 con un tamaño 85.60 x 53.98 tamaño de una tarjeta de crédito bancario con el tiempo fue evolucionando hasta hacerse Mini SIM, y no es más que una tarjeta inteligente que almacena los números , las claves y para identificarse con la red y ahora, si todo sigue avanzando tan rápidamente veremos como estas tarjetas que en sus inicios eran enormes hasta ir reduciendo su tamaño y convertirse en Mini, acabarán pasando a la historia y todo parece indicar que ese día cada día está más cerca.
IPhone 15 ya no tendrá ranura para Sim, algo más que evidente que la desaparición de la tarjeta SIM está a la vuelta de la esquina y Android 13 con sus actualizaciones veremos como las tarjetas sim se quedaron para el recuerdo..
¿Y quién sustituirá a las tarjetas SIM ? eSIM, que posiblemente llegue con Android 13 y que es eSIM, una tarjeta virtual que se integrará en el chip del propio hardware del teléfono móvil, lo mejor de esto que todo se hace digitalmente. Si te marchas fuera de tu país puedes contratar más fácilmente una tarifa ya que todo se hace digitalmente.
Pero eSIM no acaba de llegar, si no nació en 2016 con la intención de hacernos la vida más fácil y sin duda revolucionará el sector de las telecomunicaciones