Vamos a intentar recrear este juego con Unity, en este post lo que vamos hacer será un movimiento simple del personaje, como todos sabemos STUMBLE GUYS es un juego multijugador, donde hasta 32 jugadores podrán competir en línea. y al final de esos 32 jugadores hay un ganador . así que empezamos a intentar recrearlo , yo tengo Blender para moldear personajes, no soy muy buena la verdad moldeando,
Aquí tengo a mi personaje le tengo moldeado ahora le pondré huesos , y lo animare, una vez animado vamos a exportarlo
Una vez realizada la animación o animaciones, lo exportamos a .FBX una vez exportado vamos a nuestro Uniy y lo importamos el objeto y las texturas que le hemos puesto.
Una vez hecho esto vamos a nuestro objeto y vamos adjuntarle una serie de componentes
lo que vamos hacer es bastante simple así que de momento vamos adjuntarle estos componentes
Ahora lo que vamos hacer es crear un Device Simulator.
Los instalamos, aunque esto es opcional
Ahora lo que vamos hacer es incorporar la plataforma, hacemos exactamente lo mismo que hemos hecho con el personaje
Aquí tengo la imagen de blender, ahora vamos a trasladarlo a unity
Ya tenemos nuestra plataforma ahora lo que vamos hacer es crear un Joystick, así que ahora vamos a unity Asset Store, Ruta
Window- Asset Store. o Cntrol +9 como vosotros queráis y en Asset Store ponemos Joystick
y importamos los componentes, y vamos a nuestro juego y creamos un Canvas
A este canvas yo le llamare Mando, ahora vamos Asset, y joystick Pack – Carpeta de Prefabs
a
y dentro del canvas en este caso es mando que le cambiado el nombre lo incorporamos
Ya tenemos colocado el botón , ahora vamos a crear un objeto vacío que le vamos a llamar Control y dentro de ese objeto vacío creamos un Script que le llamaremos controlador. es un script de momento para realizar un movimiento mediante una animación que nunca para
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class control : MonoBehaviour { public Joystick joysiskimovimiento; public Rigidbody rb; public float velocidad = 10f; void Start() { } void Move() { rb.velocity = new Vector3(joysiskimovimiento.Horizontal * velocidad + Input.GetAxis("Horizontal"), rb.velocity.y, joysiskimovimiento.Vertical * velocidad + Input.GetAxis("Vertical")); } // Update is called once per frame void Update() { Move(); } }
Importante nuestra plataforma debemos ponerle un colíder, con este script ya nos moveríamos. ahora vamos a crearle a a la cámara un script de seguimiento
using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class seguimiento : MonoBehaviour { public GameObject player; private Vector3 camm; // Use this for initialization void Start() { camm = transform.position - player.transform.position; } void LateUpdate() { transform.position = player.transform.position + camm; } }
Y esta parte sencilla ya la tendríamos aunque quizás le agreguemos mas cosas