Juego de SuperZing

Bien vamos a intentar hacer un juego como el de los superzing tal y como lo estoy enseñando

bien los superzing que tengo en el juego les pondré un Rigibody y un Box Collider. y despues le añadiremos un Tag que en mi caso es «supez»

una vez hecho esto con todos los contrincantes de superzing vamos a nuestro protagonista

bien aquí tenemos a nuestro superzing a este vamos a añadirle un Tag la que llamaremos «Ball» un Rigibody un box Collider y un script

y comenzaremos a programar aquí abajo os dejo el script

 


using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class script : MonoBehaviour
{

    public float force;
    private List<Vector3> superPosition;
    private List<Quaternion> superRotations;
    private Vector3 ballPosition;


    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {

        var Superss = GameObject.FindGameObjectsWithTag("supez");
        superPosition = new List<Vector3>();
        superRotations = new List<Quaternion>();
        foreach (var supez in Superss)
        {
            superPosition.Add(supez.transform.position);
            superRotations.Add(supez.transform.rotation);



        }
        ballPosition = GameObject.FindGameObjectWithTag("Ball").transform.position;
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetKeyUp(KeyCode.Space)) GetComponent<Rigidbody>().AddForce(new Vector3(0, 0, force));
        if (Input.GetKeyUp(KeyCode.LeftArrow)) GetComponent<Rigidbody>().AddForce(new Vector3(1, 0, 0), ForceMode.Impulse);
        if (Input.GetKeyUp(KeyCode.RightArrow)) GetComponent<Rigidbody>().AddForce(new Vector3(-1, 0, 0), ForceMode.Impulse);
        if (Input.GetKeyUp(KeyCode.R))
        {

            var Superss = GameObject.FindGameObjectsWithTag("supez");

            for (int i = 0; i < Superss.Length; i++)
            {
                var pinPhysics = Superss[i].GetComponent<Rigidbody>();

                pinPhysics.velocity = Vector3.zero;
                pinPhysics.position = superPosition[i];
                pinPhysics.rotation = superRotations[i];
                pinPhysics.velocity = Vector3.zero;
                pinPhysics.angularVelocity = Vector3.zero;

                var ball = GameObject.FindGameObjectsWithTag("Ball");


            }

            if (Input.GetKeyUp(KeyCode.Escape))
            {
                Application.Quit();
            }
        }

    }

        

        private void OnCollisionEnter(Collision colission){

            if (colission.gameObject.tag == "supez")
                GetComponent<AudioSource>().Play();
        }
        

  
}

 


Una vez hecho esto haríamos lo mismo que tengo hecho yo en el juego aunque aun le quedarían muchas cosas que no sé si las realizare

Link de superzing

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