La segunda jornada de la Liga comienza con el enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Valencia, a las 19:00 horas. La jornada anterior dejó un sabor amargo, ya que me pareció que algunas decisiones arbitrales fueron bastante discutibles, lo que hace que uno se pregunte sobre la imparcialidad de la competición. En particular, hubo dos partidos que me parecieron injustos. En el caso del Barcelona, creo que debería haberse expulsado a un jugador, incluso si eso hubiese dejado al equipo con 10 jugadores. Aunque se hubieran quejado durante semanas, la expulsión sería justa y lo correcto habría sido aplicar el reglamento de manera justa. En el partido del Atlético de Madrid, para mí, hubo un penalti claro que no se pitó, y me da la impresión de que no intereso pitarlo por alguna razón.
Entiendo que los que no somos ni del Madrid ni del Barcelona sabemos que nuestras opciones de ganar la Liga son prácticamente nulas, pero sería bueno que el favoritismo no fuera tan evidente. Bueno vamos al partido de hoy, el Celta inicia su partido hoy tras haber conseguido una victoria en la jornada anterior, remontando el marcador con un Diego Aspas enrome. En cuanto al Valencia, aunque mostró algunos destellos positivos en su partido contra el Barcelona, aún tiene mucho por mejorar. En la derrota por 1-2, me sorprendió ver cómo el equipo bajó los brazos y empezó a retroceder, lanzando balones hacia atrás. No sé si fue a causa de la polémica decisión sobre la expulsión que no se dio, o simplemente porque se dieron por vencidos, pero muchos jugadores parecían incapaces de aguantar los 90 minutos completos, mostrando una notable falta de energía en la segunda mitad.
El Valencia parecía conformarse con la derrota, sin intentar al menos rescatar un punto. En mi opinión, perder 1-2 o 1-3 no debería hacer mucha diferencia, lo mejor es luchar hasta el final y buscar, aunque sea, un empate. Pero el Valencia optó por lo contrario, se conformó con la derrota. Hoy veremos cómo se desempeñan en el partido contra el Celta.